Instrucciones para saber cómo ponerse los tapones de oídos

Proteger y cuidar los oídos es muy importante, ya que se trata de uno de los sentidos principales: Nos permite comunicarnos y emocionarnos. El frío, el agua y la humedad pueden irritar este órgano tan esencial, por eso, en Noton, marca líder en tapones de oídos, contamos con una gran variedad de tapones específicos para que, según tus necesidades, puedas proteger tus oídos siempre de manera cómoda y práctica. Te proporcionamos unas fáciles instrucciones para saber cómo poner los tapones para los oídos. Ganarás en tranquilidad y comfort. 

 

Selecciona los tapones de oídos adecuados para cada ocasión

Disponemos de distintos tipos de tapones para los oídos pensados para diferentes situaciones. A continuación, te presentamos y te explicamos para qué sirve cada uno.

 

Espuma PU. Ideales para no irritar el canal auditivo
Los tapones Espuma PU son ideales para protegerte del polvo y del exceso de ruido. Están fabricados en espuma suave y liviana (poliuretano). Gracias a su forma cónica se ajustan con facilidad al canal auditivo de cada persona, perfectos para personas con canales auditivos estrechos. La superficie exterior lisa está pensada para no irritar el canal auditivo. 

 

Classic Cera. Los tapones invisibles
Los tapones Classic Cera son protectores auditivos para todas las edades, elaborados con cera natural hipoalergénica, altamente moldeables para adaptarse fácilmente a cualquier conducto auditivo. Lubrican ligeramente el conducto auditivo para una mejor adaptabilidad y pasan totalmente desapercibidos. Están indicados para protección del agua, ruido y viento.

 

Espuma. Excelente protección y máximo confort
Los tapones de Espuma son cilíndricos y están fabricados con una espuma suave y liviana (poliuretano). Absorben la energía y proporcionan una excelente protección auditiva en aquellos lugares donde los niveles de ruido supongan un problema: el trabajo, en casa, en el estudio o en actividades de ocio. Pensados para aquellas personas que buscan las ventajas de un tamaño estándar pero desean un mayor confort en canales auditivos estrechos.

 

Aqua Sport. Ideales para entornos de agua y ruido
Los protectores auditivos Aqua silicona son tapones de silicona 100% moldeable, cómodos y fáciles de utilizar porque se adaptan perfectamente al canal auditivo externo. Están pensados especialmente para su utilización en entornos de agua como el mar, la piscina, la ducha o el baño. También se utilizan para aislarse del ruido en los momentos puntuales como el estudio.

 

Aqua. Reducen la entrada del agua al canal auditivo
Los tapones Aqua son la protección ideal para evitar la entrada de agua en el oído en entornos acuáticos como el mar, la piscina o el baño y la ducha. Son muy cómodos y tienen un aplicador para su fácil colocación en el conducto auditivo.

 

Aqua Kids. La protección para los más peques
Los protectores infantilesAqua kids de silicona Noton, están especialmente diseñados para reducir la entrada de agua en el canal auditivo de los niños. Se adaptan perfectamente al oído y son cómodos de llevar permitiendo a los más pequeños disfrutar del agua y a los padres despreocuparse de los oídos de sus hijos. Con aplicador, para una inserción más fácil y cómoda.

 

Colocación y extracción de los tapones de oídos

Antes de usar cualquier tapón auditivo y para una protección adecuada del oído, lee y sigue todas las instrucciones de ajuste que aparezcan en el prospecto del producto adquirido.

  1. Lava tus manos con agua y jabón y recoge el cabello que pueda molestar durante la colocación. Lleva una mano libre hasta la cabeza, estira suavemente la oreja hacia arriba y hacia atrás. Inserta de forma adecuada el tapón de los oídos dentro del conducto auditivo. Existen algunos tapones de espuma moldeable. En este caso, con las manos limpias, enrolla el tapón en forma de cilindro, procurando que quede lo más estrecho posible y sin pliegues.
  2. Introduce el tapón auditivo suavemente y deja de empujar cuando tu dedo toque el oído. Si se trata de un tapón de espuma moldeable, sosténlo durante 30 o 40 segundos hasta que éste se expanda por completo en el interior del conducto auditivo.
  3. Si está colocado correctamente, el extremo de los tapones no podrá ser visto por alguien que esté mirando de frente. Si uno o ambos tapones parecen no estar bien colocados, retiralos y colócalos de nuevos.
  4. Para extraerlos, gira suavemente el tapón y tira lentamente de él hacia fuera para poder retirarlo.

 

Mantenimiento de los tapones de oídos

Antes de usar los tapones para los oídos, observa si presentan suciedad, algún daño o rigidez. En tal caso, deséchalos inmediatamente sin utilizarlos.

Para mantener una buena higiene y salud auditiva, si los tapones son de un solo uso, no los utilices más veces. Si los tapones son reutilizables, mantenlos limpios para que puedan durar entre 2 y 4 semanas. Lávalos con agua y jabón suavemente tras cada uso y consérvalos dentro de su cajita.

¿Necesitas más información sobre tapones de oídos y su colocación? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en tapones para los oídos y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.