Por qué usar tapones para nadar

Por qué usar tapones para nadar

Si practicas natación o tus hijos asisten a clases para aprender esta actividad, es recomendable que uséis tapones para los oídos. Este órgano se vuelve más sensible cuando se encuentra sumergido bajo el agua y es necesario protegerlo y cuidarlo por salud y por higiene. Si todavía te estás preguntando por qué usar tapones para nadar, desde Noton Escucha el silencio enumeramos las distintas ventajas de su uso. También te recomendamos los tapones de silicona para adultos para conseguir una protección auditiva y los tapones infantiles para los pequeños nadadores.

 

Evitan la entrada de agua en el oído

Seguro que te ha pasado más de una vez, estar nadando y notar como el agua intenta entrar en tus oídos. Es algo muy molesto e incómodo y además, la entrada de agua en el oído puede provocar algunas infecciones como la otitis, pero gracias a los tapones auditivos, evitarás que el agua penetre y podrás concentrarte exclusivamente en la natación mientras protege tus oídos al mismo tiempo.

 

Previenen la otitis

La otitis es una inflamación del oído causada por una infección. Esto puede producirse cuando se pasa mucho tiempo dentro del agua. Cuando existe mucha humedad, el oído puede irritarse, abriendo la piel del canal y permitiendo la entrada de bacterias u hongos. Por este motivo, es recomendable que todos los nadadores usen tapones para nadar para cuidar su salud auditiva y así evitar la entrada de agua en el oído.

 

 

Aíslan el ruido y potencian la concentración

Es importante evitar distracciones y estar concentrado cuando se practica cualquier deporte, por eso, mientras nadas, también puedes evitar el ruido y aislarte gracias a los tapones para los oídos. Estarás protegiendo tu audición y podrás centrarte exclusivamente en la natación.

 

Ayudan a mantener una buena higiene

Las mayoría de piscinas presentan muchas bacterias, productos químicos como el cloro y diversas sustancias como sudor de las personas que se bañan, pelos y suciedad en general. Todos estos elementos son eliminados de nuestro cuerpo después de una ducha, pero es posible que queden restos en el oído. Para protegerlos, evitar la entrada de suciedad y mantener una buena higiene, es esencial el uso de tapones para los oídos durante la práctica de este deporte acuático. 

 

Tapones de silicona

Existen distintos tipos de tapones, pero en este caso, te recomendamos los Aqua moldeables o los Aqua Silicona de Noton, que son tapones de silicona 100% moldeables. Son fáciles de utilizar y se adaptan perfectamente al canal auditivo externo. Están pensados especialmente para su utilización en entornos de agua como el mar, la piscina, la ducha o el baño. 

También tenemos los Aqua Infantil de Noton, los protectores infantiles moldeables especialmente diseñados para reducir la entrada de agua en el canal auditivo de los niños. Se adaptan perfectamente al oído y son cómodos de llevar, permitiendo a los más pequeños disfrutar del agua.

 

 

¿Necesitas más información sobre tapones para nadar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en tapones para los oídos y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.