Tapones para estudiar

Muchas veces estamos estudiando y nos es imposible concentrarnos, ya sea debido a los ruidos externos del sitio en el que estás o porque vives con más gente y no consigues centrar la atención en lo que haces. Entonces, lo más recomendable es estudiar con tapones. 

Puedes encontrar tanto tapones desechables (de un solo uso) o reusables. Lo ideal es utilizar unos tapones que puedas reutilizar para no tener que preocuparte por el ruido si te quedas sin. Son aconsejables los modelos reusables pero siempre teniendo en cuenta la importancia de una buena higiene: que se puedan lavar y guardar hasta la próxima oportunidad.

El material del que están hechos también es un aspecto importante a tener en cuenta puesto que debe ser cómodo y que no os cause irritaciones o reacciones adversas.

Existen todo tipo de tapones: de espuma templada, espuma blanda, de cera, de silicona, de silicona inyectada, ergonómicos… Los más recomendables para el caso del estudio son los tapones de espuma. Esto se debe a que son tapones moldeables, cómodos y fáciles de utilizar. Llevar tapones no es tan cómodo como ir sin nada. Al principio puede ser incluso molesto notar una presión en los oídos. Los tapones de espuma consiguen adaptarse perfectamente al canal auditivo, y perfectos para gente con canales auditivos más estrechos. Otros tapones  aconsejados son los tapones de cera o tapones de silicona que también pueden usarse para nadar o ducharse por lo que son seguros además de reutilizables.

¿Es recomendable utilizar tapones para estudiar?

Uno de los objetivos principales de los tapones para los oídos es el de reducir considerablemente el ruido. Por ello, cuando buscamos tapones estamos buscando una solución al problema que nos acecha: el volumen externo que nos molesta, buscamos no escuchar nada, entender cómo suena el silencio.

Si has llegado a este punto, sí, es recomendable puesto que obviamente será una mejora para tu concentración. Conseguir una mente totalmente libre de ruido permite a su vez concentrarse. Cualquier persona puede utilizar los tapones para los oídos para reducir el ruido externo. Esa disminución en los niveles de ruido, permitirá sentir alivio, tranquilidad y seguridad. 

Conseguirlos no es difícil. Los tapones se pueden conseguir tanto en farmacias, parafarmacias y supermercados (los más básicos). También, incluso por internet y personalizados.